lunes, 29 de noviembre de 2010

Parque botanico San Jorge

OBJETIVO
Diseñar y establecer una estrategia pedagógica practica en la valoración, protección y cuidado de la naturaleza que permita aportar elementos para la construcción de una cultura favorable a la conservación del medio ambiente, utilizando estrategias como   la narrativa,  el teatro y la pintura como herramientas lúdicas y formativas, con comunidades educativas de primero, segundo y tercero de primaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.    Sensibilizar a la población infantil mediante el desarrollo de jornadas pedagógicas teatrales que representen las causas y consecuencias de las actuaciones negligentes del hombre frente al cuidado y conservación del medio ambiente.
2.    Generar la conceptualización de principios y valores ecológicos y creación de conciencia mediante el uso de los jardines botánicos  como espacios de interacción de los estudiantes participantes con el medio ambiente.

3.  Dar a conocer a la población participante las diferentes funciones que puede desarrollar individualmente en pro de la conservación del medio ambiente en su cotidianidad y como estas actuaciones contribuyen al cuidado de los recursos naturales de su entorno.
EL Jardín Botánico, ha desarrollado este proyecto por conservar las zonas verdes de la ciudad, buscando armonizar la relación entre el ciudadano y su entorno arbóreo urbano. La primera experiencia del Jardín Botánico  fue el diagnostico de  estado de la arborización de las avenidas Ambala, Guabinal  y del sur, actividades desarrolladas en el marco del proyecto IBAGUE PARA MI.    
CONSTRUCION DEL MANUAL DE ARBORIZACION PARA EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA 
Se viene desarrollando en la actualidad los lineamientos y organización del documento guía del manejo del arbolado urbano de los diferentes municipios del departamento e incluyendo su capitál Ibagué, proyecto contratado con la Corporación Autónoma regional  del Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario